Si te encuentras en búsqueda de bajar de peso debes recordar que hacer ejercicio es tan importante como la dieta que estés realizando. Después de todo, la clave está en quemar más calorías que la que consumes y aunque reducir la cantidad de alimentos, además de mejorar su calidad creará un cambio significativo, nada será más efectivo que una buena rutina de ejercicio.
Pero no te preocupes, no necesitas volverte profesional en un deporte o realizar entrenamientos complejos en el gimnasio para estar en forma. aqui te enseñaremos 7 formas sencillas de quemar calorías, que puedes hacer incluso en tu propia casa y que te ayudarán a perder muchas calorías rápidamente para que logres llegar a ese peso ideal que buscas.
Así que hoy te contamos cuáles son los 7 ejercicios más sencillos que puedes aplicar a tu rutina diaria que te ayudaran a quemar muchas calorías en poco tiempo.
1. Caminar

Comenzamos con el ejercicio más básico y sencillo de todos, caminar. No existe cardiólogo en el mundo que no recomiende a sus pacientes hacer una caminata de por lo menos unos minutos todos los días. Y es que una de las mayores causas del sobrepeso es el sedentarismo y este puede ser combatido tan fácilmente como saliendo a caminar diariamente.
Ahora bien, caminar de manera normal te ayudará a quemar algunas calorías, pero no será tan efectivo para bajar de peso en poco tiempo. Para ello es necesario aplicar un par de variables más. La primera es caminar de manera rápida, casi como si fueses a comenzar a correr, esta es la mejor manera en que puedes ejercitarte diariamente de forma efectiva.
Sabemos que no todos tienen la condición física adecuada para correr o trotar largas distancia, por lo que hacerlo en un mal estado o de la forma incorrecta puede ser incluso riesgoso y acabar en lesión, pero caminar rápido es un ejercicio mucho más simple que puede ser realizado por cualquier persona de cualquier edad sin requerir demasiado esfuerzo físico.
Caminar rápido es un buen ejercicio para comenzar si nunca antes has entrenado o consideras que no estás en condiciones para una rutina más complicada. Pero si quieres agregarle un poco más de intensidad para lograr quemar aún más calorías, puedes incluir la segunda variable a la ecuación. Se trata de probar caminando en terrenos inclinados o con un poco más de dificultad de lo habitual, el esfuerzo que te supondrá realizar la caminata te permitirá deshacerte más rápido de esos kilos de más.
2. Correr o trotar

Si buscas aumentar un poco más la intensidad del ejercicio, el correr resulta ser una de las mejores opciones para bajar de peso de forma rápida y sencilla. Puedes salir a correr o trotar todos los días por lugares cercanos a tu hogar o incluso, si tienes el espacio suficiente, puedes hacerlo en tu propia casa. No necesitas ningún elemento particular salvo ropa y zapatos deportivos cómodos.
Correr unos minutos todos los días puede marcar un antes y un después en tu salud. En tan solo un mes podrás notar grandes resultados, no solo bajarás de peso sino que te sentirás más activo y sano cada día.
Si te acostumbras a correr diariamente y deseas agregar un plus al ejercicio, ya sea para mejorar tu sistema cardiovascular o para bajar más rápido los kilos que te faltan perder, puedes intentar correr levantando las rodillas o elevando los talones. Cualquiera de los dos métodos te permitirá aumentar la intensidad del ejercicio, creando mayor resistencia y por tanto, logrando quemar más rápido las calorías. Podrás quemar alrededor de 350 calorías por cada media hora de ejercicio.
3. Sprint

El sprint es considerado el deporte estrella para muchos. Un ejercicio de alta intensidad con el que trabajarás todos los músculos y tan sólo te tomará 5 minutos todos los días. Por lo que si eres de los que no tienen mucho tiempo para entrenar, pero no está en tan mal condición física, puedes intentar con este ejercicio. Se trata simplemente de una carrera a máxima velocidad.
¡Pero un momento! No consiste en simplemente correr lo más rápido que puedas. Para que el ejercicio pueda ser efectivo y además, evites hacerte daño, es necesario que lo realices en diferentes etapas.
Debes iniciar haciendo un pequeño calentamiento. Este lo puedes hacer simplemente corriendo a una velocidad más baja por unos minutos. Luego debes dirigirte a la que será tu línea de salida y comenzar la carrera a máxima velocidad hasta el punto que ubiques como tu línea de meta. La distancia entre la línea de salida y de meta debe ser de 60 metros. De igual manera, el terreno donde realices el ejercicio deberá ser lo más plano posible.
Al llegar a la línea de meta deberás bajar la velocidad, pero no dejes de correr hasta que completes los 100 metros. Luego te dirigirás nuevamente a la línea de salida y harás una vez más el recorrido. Puedes repetir el ejercicio 6 veces para luego cerrar con una caminata suave de unos minutos que te permitan recuperar la respiración y culminar con unos pequeños estiramientos. Practicar este sencillo ejercicio te permitirá quemar 350 calorías en menos de media hora.
4. Subir y bajar escaleras

Aunque no lo creas, el subir y bajar escaleras es uno de los ejercicios más efectivos que existen. Es sumamente sencillo de realizar y no necesitas nada más que unas escaleras, por lo que si en tu casa cuentas con ellas, puedes fácilmente entrenar cada día sin salir de tu hogar.
Este ejercicio además de permitirte quemar de 5 a 7 calorías por minuto, te permitirá ganar mucha resistencia física y tonificar el tren inferior (glúteos y piernas), por lo que si además de bajar de peso deseas mejorar esa parte de tu cuerpo, este ejercicio es ideal para ti.
5. Sentadillas

Al igual que el ejercicio anterior, las sentadillas te ayudarán a ganar resistencia rápidamente además de tonificar tus glúteos y piernas, sin contar con todas las calorías que quemarás (13 por minuto).
Es un ejercicio sumamente sencillo que no requiere de mucho espacio para realizar. Consiste en agacharte y levantarte varias veces manteniendo siempre la espalda recta y las piernas separadas alineadas con los hombros. Realizar 6 series de 20 repeticiones cada día hará una gran diferencia en tu cuerpo, podrás ver grandes resultados en poco tiempo.
6. Saltar

Saltar a la comba o a la cuerda es un ejercicio que aprendemos desde pequeños, aunque la mayoría deja de hacerlo en su vida adulta. Sin embargo, es uno de los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer para bajar de peso y mejorar tu salud. Además, puedes practicarlo en cualquier lugar, incluso en tu propia casa, solo necesitas de espacio suficiente para realizar la actividad con seguridad.
Puedes quemar de 10 a 20 calorías por minuto saltando a la cuerda, por lo que hacerlo cada día te ayudará a bajar ese peso extra en poco tiempo. A parte de ello, este ejercicio te ayudará a mejorar tu coordinación y agilidad física por lo que es un plus que puedes obtener realizándolo.
Por otra parte, también existe otro ejercicio sencillo y efectivo que implica saltar. Este se llama Jumping Jack, el cual consiste en abrir y cerrar piernas y brazos de manera simultánea mientras se salta. Es un ejercicio increíblemente sencillo que puedes realizarlo en cualquier lugar incluyendo tu hogar y podrás quemar alrededor de 10 calorías por minuto cada vez que lo hagas.
7. Burpees

Hemos dejado el ejercicio más intenso para el final. Aunque es sencillo de realizar es necesario contar con cierta condición física, ya que combina 3 ejercicios en 1 y por tanto puede requerir de un esfuerzo mayor de energía, además de que deberás contar con cierta coordinación y agilidad que quizás otras rutinas no necesiten.
El burpees combina las sentadillas, los saltos y las flexiones, las cuales deben ser realizadas de manera intercaladas una tras otra en secuencia. Si consideras que estás en buena forma física como para intentar este ejercicio, probablemente al principio te cueste realizar más de un par de repeticiones, pero día con día irás mejorando.
Incluir el burpees en tu rutina diaria te permitirá aumentar rápidamente tu resistencia, velocidad, agilidad, coordinación, mejorará tu sistema cardiovascular, respiratorio y por supuesto, te permitirá quemar calorías rápidamente. Según algunos estudios, podrás eliminar 14 calorías por cada minuto en que realices este intenso ejercicio.